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lunes, septiembre 20

Nuevos equipos Caution para el 2011



Para 2011 Caution a simplificado su oferta de kites a una sola línea, combinando las mejores características de su línea 2010 en un solo kite para free ride que sobresale en las olas y funciona de forma excelente para los riders de freestyle en augua plana. La línea cuenta con un nuevo esquema de tamaños, un poco menos presión en la barra, relanzamiento más rápido, y el sistema dinámico de dirección de precisón de Caution.

Caution diseña y construye productos para kitesurf desde el día uno con mas de once años de experiencia en el desarrollo y producción de equipos de kite. Se enfocan en construir equipos de altas prestaciones para aguantar las condiciones demandantes de Santa Cruz.

Peter Schiebel, Poul Shiebel, Jeff Burton, and Brendan Richards de Caution nos dieron un panorama de los que podemos esperar de la empresa para toda la línea 2011, incluidas las tablas.

El 2010 fue un gran año para Caution con la introducción del kite Zombie y el refinamiento del Mayhem que evolucionó en el Mayhem X. Vuelven estos diseños en el 2011?
Para 2011 consolidamos el Mayhem X y Zombie en un solo modelo. Por ahora lo llamamos el Spitfire, pero podría cambiar antes del lanzamiento. Ofrece a nuestros riders un mix entre los dos.

Durante el año pasado, vimos que nuestro equipo y principales riders se estaban moviendo hacia el Zombie que ofrece estabilidad, rápido pero predecible, y un buen manejo en todas las condiciones. Nuestro objetivo era tomar la plataforma del Zombie y mejorarlo para obtener más performance mientras que mantiene las cualidades que lo hicieron un kite tan popular.

Cuales son las principales diferencias entre la linea del año pasado y el kite nuevo?
Los avances para el 2011 son cambios sutiles hechos a las características de viraje, presión en la barra, y el rango general. Tomamos el feedback de nuestros riders y representantes y cambiamos el rango de tamaños un poco. Nos aseguramos que mantuvimos el impresionante rango del Zombie mientras que diseñamos para performance.

Experimentamos con nuestro diseño de las puntas de las alas, reduciendo la presión de la barra sin perder precisión en la respuesta ni control. También hicimos cambios que permiten relanzar al kite en lo profundo de la ventana más rápido, lo que permitirá a los kiters avanzados tener su kite en el aire antes que llegue el próximo grupo de olas y a los principiantes les permitirá pasar mas tiempo con sus kites en el aire.

Los kites son probados y optimizados para andar en las olas, pero al mismo tiempo ofrencen un gran empuje y son amigables cuando se quiere andar desenganchado.

Han hecho algún cambio en la barra de control? Cuales son las características de seguridad en la barra?
El año pasado hicimos una gran actualización en la barra, por eso para el 2011 agregamos algunas características adicionales mientras que mantenemos nuestro diseño orientado a la performance. Este año reubicamos la línea de depower pasandola por el centro del chicken loop, obteniendo un diseño general más limpio. Nuestro eyector tensionado por un resorte es accesible desde cualquier ángulo ofreciendo un sistema de escape simple y fácil de usar empujandolo.

Agregamos mas recorrido a la barra y mejoramos el injerto para reducir la fricción y aumentar la durabilidad. Los finales de la barra fueron afinados para reducir peso pero manteniendo la posibilidad de ajustar el largo de barra.



Las tablas bidireccionales Caution Redline y Hustler todavía son tablas populares aunque ninguna de las dos han sido actualizadas en varioas años. Podemos esperar una nueva tabla bidireccional para el 2011?
Este año trajimos algunos talentos nuevos a nuestro equipo con base en el wake y el skateboard. Esto le trajo mas energía a nuestro desarrollo de productos bidireccionales, por lo tanto es una apuesta segura que verán algunos modelos nuevos el año que viene.

Este año, Caution agregó la 5’10” a la linea direccional. Habrá algún cambio en al línea para el 2011 en términos de tamaños, construcción o gráficos? Pueden darnos algunas recomendaciones para saber cual es el mejor tamaño de acuerdo al nivel o tipo de rider?
Para el 2011 la línea Trespass continúa con la 5’5”, 5’10”, y 6’0.” Cada tabla viene con un pad rediseñado y nuevos straps diseñados para obtener un balance entre el confort y el control. Cada tabla se moldea con nuestras almas de poliester de alta densidad y viene con cajas de quillas reforzadas Future.

La 5’5” es muy buena para riders pequeños y condiciones de vientos fuertes. La 5’10” es óptima para riders mas grandes que buscan una tabla de alta performance con un sólido control y planeo. La 6’0” funciona muy bien para lugares con vientos leves y riders mas grandes que buscan mas estabilidad y superficie.

Sus tablas direccionales usan quillas Speedwing con alas. Cuales son las ventajas de este tipo de quillas versus las tradicionales? Alguna desventaja?
Las quillas Speedwing están diseñadas para reducir el arrastre por medio de aletas en las dos quillas laterales. Estas quillas tiendes a crear un poco más de avance y mas agarre cuando se ataca el borde de la ola. Parece que ayudan a la tabla volar en la orzada, haciéndola más fácil para volver al tope de la rompiente.

Hemos tenido toneladas de feedback positivo sobre estas quillas, pero al mismo tiempo la elección de las quillas puede ser altamente subjetiva, por eso cada persona debería sacar sus propias conclusiones sobre las ventajas y desventajas.

Caution también se aventuró en el mercado de las standup paddleboard (SUP) este año. En este número, el instructivo es sobre hacer kite con una SUP escrito por Brendan Richards de Caution. Sean honestos. Realmente se pueden divertir haciendo kite con una SUP?
Es debatible, pero sin ninguna duda es mas divertido que quedarse sentado en la playa y puede agregar variedad a tu navegación.


Nota extraída de la revista The Kiteboarder.

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